La Fundación Canaria Cáritas crea una Empresa de Economía Solidaria: TABITA TEXTIL S.L.

julio 20, 2015
Economía Social , Economía Solidaria

Imágenes del nuevo taller de confección textil de la empresa Tabita

La Fundación Canaria Cáritas por la Integración Sociolaboral, entidad social impulsada por Cáritas Diocesana de Canarias, que persigue como objetivo la integración en la sociedad de aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social, ha creado -a partir del 1 de julio- una nueva empresa de Economía Solidaria: Tabita Textil SL.

Se trata de una empresa especializada en Corte y Confección ubicada en la isla de Gran Canaria que pretende ser un referente del sector textil en la región por la alta calidad de los trabajos que realiza y su profesionalidad, pero sobre todo, por su apuesta por querer cambiar el modo de hacer economía, por ser una empresa en la que lo prioritario será siempre las personas, asegurándoles unas condiciones de trabajo y una remuneración digna, estimulando su desarrollo personal y la asunción de responsabilidades.

Es de destacar que Tabita Textil SL tiene su antecedente en el «Taller Tabita», que junto con otro taller  «Impulsa Tabita», son iniciativas impulsadas por la mencionada Fundación.

Ya en nuestra sección «En Primera Persona» nos hacíamos eco de los testimonios de esta iniciativa de la economía solidaria, donde Cira, Jesús, y Fernanda, nos comentaban su experiencia.

Ahora, el Taller Tabita ha dado un salto en su camino por consolidarse como una empresa social a favor de las personas que necesitan un apoyo para insertarse laboralmente.

Cira, gerente de la Fundación, ha destacado que «en definitiva, el fin principal de Tabita, es la promoción humana y social de su personal que está compuesto por un equipo pertenecientes al colectivo de exclusión social o en riesgo de estarlo, que a través de anteriores ediciones del Proyecto Impulsa Tabita, han sido formadas en la profesión de corte y confección».

La plantilla de la empresa se integra así con 4 trabajadoras, todos puestos de nueva creación, quienes trabajan bajo la supervisión de una Jefa de Taller. El equipo humano de la empresa se completa con una persona a cargo de la sección Comercial, una Técnica de Acompañamiento a cargo del seguimiento social de las nuevas trabajadoras, otra persona que gestiona la administración de la empresa, y todo bajo la supervisión de la gerente de la Fundación.

Estrena logo

Tabita Textil SL, a partir del 1 de julio, ha estrenado nuevo logo, siendo ahora su seña de identidad, claramente identificada con la Economía Solidaria.

Para contactar con Tabita Textil SL, estos son sus datos:

tabitatextilsl@gmail.com

Teléfonos: 677 472 885 – 677 473 163

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo