"De la economía egoísta a la economía altruista", conferencia de Enrique Lluc en Cáritas Lleida

septiembre 28, 2015

La Fundación Jaume Rubio i Rubio de Cáritas Diocesana de Lleida ha informado que el día 22 de septiembre, y como estaba previsto, se llevó a cabo la conferencia con el profesor Enrique Lluch, en el marco del ciclo de tertulias «Tardes amb l’economia social».

Tuvo lugar a las 19 horas en el local Jaume Magre del Ayuntamiento de Lleida y el tema fue «De una economía egoísta a la economía altruista».

Lluc ha reflexionado sobre cómo el egoísmo que predomina en este momento en las relaciones y en el pensamiento económico tiene resultados negativos en las personas. Basado en la racionalidad utilitarista, produce insatisfacción y es incompatible con el cristianismo. Por el contrario, existen alternativas que resultan positivas para aquellos que las desarrollan y para el bien común de la sociedad.

Para ello propone a la economía altruista como camino posible, dando pautas para el comportamiento económico de las familias en la consideración de las necesidades, los deseos y las apetencias, el planteamiento ante el consumo y las compras, el ahorro o el endeudamiento en el día a día económico y el trabajo remunerado.

También tuvo lugar otra disertación, que fue dirigida a técnicos y voluntarios de Cáritas, cuyo tema fue el de «la empresa social».

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo