Cáritas Diocesana de Vic se une a la Red Interdiocesana de Comercio Justo

agosto 24, 2015
Comercio Justo

Interior del nuevo localDesde finales del pasado mes de junio, Cáritas Diocesana de Vic forma parte de la Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ) aprovechando la inauguración, junto a otras dos entidades (Associació Casal Claret, y l’Associació Tapís ) del Espacio Oikia, en los bajos del [google-map-fb-popup id=»6″], de la ciudad de Vic.

Interior del nuevo localOikia es el primer espacio de promoción social y de acogida destinado a promover la economía solidaria en la ciudad y pretende estar abierto al vecindario, al barrio, a la escucha y el ofrecimiento de recursos.

Oikia surge de una larga experiencia en inserción laboral y social y será un punto de información y difusión de productos y servicios de las tres entidades.

Dentro del local, está reservado un lugar privilegiado para productos de Comercio Justo, tanto alimentación como artesanía, principalmente procedente de los proyectos de Cáritas en Mauritania, Bangladesh, Palestina y Bolivia.

Desde el equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española deseamos -a nuestros compañeros y compañeras de Vic- un gran éxito con la nueva iniciativa OIKIA y le damos la bienvenida a la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas.