Koopera Store de Cáritas Asturias ha cumplido un año

octubre 29, 2015

Interior de la tienda de Koopera Store en Oviedo. Foto: Koopera

En el marco de la colaboración entre Cáritas Diocesana de Asturias y la Red Social Koopera, nacía en 2014 Cáritas Koopera Astur, una iniciativa de la economía solidaria impulsada por la Fundación Formación e Inserción Sociolaboral (FIS), entidad vinculada a esa Cáritas.

A través de esta empresa social se puso en marcha un proyecto de reciclado textil con el objetivo de brindar empleo social a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así, hace ya un año, en septiembre de 2014, se abría la primera tienda Koopera Store en la ciudad de Oviedo.

Hoy toca hacer balance, en este primer año de recorrido, y la conclusión no podría ser mejor:

• más de 35.000 Compras Sostenibles han sido realizadas por los asturianos.
  • 5.170 asturianos ya forman parte del Club Koopera, convirtiéndose en colaborador@s del proyecto, comprometiéndose con un consumo responsable y transformador.
  • los asturianos han adquirido 81.276 prendas de ropa de segunda mano y quienes optaron por los juguetes sostenibles, han adquirido en el primer año, 2.743 unidades.

Con relación al trabajo desarrollado con las personas, se ha informado que «desde que el proyecto Koopera comenzó, ha generado en el municipio 15 puestos de trabajo, ocho de ellos con convenio de inserción, y ha posibilitado que actualmente trabajen en toda la entidad 433 personas. Desde la Tienda y junto con la colaboración del voluntariado de Cáritas, se han realizado 2.530 atenciones en el último año a las personas atendidas por la red de Acogida y Acompañamiento de Cáritas Asturias, promoviendo de esta forma la integración social para todos los vecinos y vecinas de Asturias».

Desde el Blog «Cáritas con la Economía Solidaria» felicitamos a nuestros compañeros de Oviedo, y alentamos a que la labor siga creciendo, a favor de una economía solidaria, que trabaje, teniendo a las personas, en el centro de su acción.

Fuente: Koopera