XIII Edición de la Semana de Comercio Justo de Bilbao

noviembre 18, 2015
Comercio Justo

La semana del 9 al 14 de noviembre se ha celebrado en Bilbao la XIII. Semana del Comercio Justo, cuyo foco fue «Textil y empoderamiento de las mujeres».

Para la ocasión se instaló una carpa en el Muelle del Arenal de Bilbao, en la que participaron varias entidades que promocionan el Comercio Justo en Bilbao junto con el Ayuntamiento de Bilbao.

Entre estas entidades, estuvo presente Kidenda, la entidad de promoción del comercio justo impulsada por Cáritas Diocesana de Bilbao, Misiones y Alboan, con un stand con productos de alimentación y artesanía.

Los visitantes se encontraron a su vez, con tres exposiciones, «Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo», «Tira del Hilo» y una exposición sobre la cadena de producción textil de la campaña Ropa Limpia.

Entre las actividades destacadas, Kidenda nos informa que:

  • Se realizó una acción de teatro-foro para hacer reflexionar al público adolescente sobre el consumo y sus consecuencias.
  • Se disfrutó en el exterior de la carpa, una proyección visual mapping de Emaús en torno al comercio justo. Puedes ver el vídeo de esta actividad 
  • También tuvo lugar un taller de percusión organizado por Sokole, un grupo de mujeres que a través de la percusión trabajan el empoderamiento de las mujeres. Este mismo grupo, actuó el sábado por la mañana.
  • Un espectáculo musical de fusión de la Txalaparta y el flamenco con Berriketan. Una actuación llena de energía que nos dejó a todos con la boca abierta.
  • Una verbena infantil «Buala» con el grupo de Teatro Txaloka, buscando cocinar el postre de Comercio Justo más sabroso y delicioso cocinado nunca jamás.
Durante toda la semana, las colaboradoras de Kidenda, Mari Tere y Mari Puri, dinamizaron la carpa con mucho humor, construyendo con el publico un árbol de deseos sobre el Comercio Justo.
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »