Cáritas Barbastro-Monzón inauguró el Centro de Inserción Laboral “Valentín Ledesma”

noviembre 19, 2015

Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón está de enhorabuena. El pasado día 5 de Noviembre inauguró el Centro de Inserción Laboral “Valentín Ledesma”, sede que alberga la iniciativa de la economía social «Proyecto El Telar”.

El Centro recibe el nombre de Valentín Ledesma, en homenaje al anterior director de esta Cáritas, persona que trabajó desde la fe y el compromiso para que este proyecto haya llegado a este punto.

El acto de inauguración

El director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, pronuncia unas palabras en el acto de inaguración

El acto dio comienzo con la intervención de José Luis Escutia, director de Cáritas que explicó que la nueva sede, de 1.000 m² -el doble que la superficie del local anterior- repartido en 2 plantas,  ha tenido un coste de 275.000 euros, que se han sufragado gracias a las herencias recibidas por Cáritas en donación. También se ha contado con el apoyo de Ibercaja e INAEM en el caso de la inserción laboral de sus trabajadores, así como del Ayuntamiento de Monzón en lo que a trámites de apertura se refiere.

El Obispo Emérito D. Alfonso Milián bendice las nuevas instalaciones

A continuación D. Alfonso Milián, Obispo Emérito de la Diócesis Barbastro – Monzón y en presencia del actual Obispo D. Ángel Pérez que, generosamente delegó en él, procedió a la bendición de las instalaciones agradeciendo la labor de trabajadores y voluntari@s que día a día dedican su tiempo en favor de los que más lo necesitan.

Nuevas instalaciones del Centro de Inserción Laboral «Valentín Ledesma»

También Álvaro Burrell, alcalde de la localidad mostró su satisfacción por la labor que Cáritas Diocesana viene desarrollando, afirmando que los convenios de colaboración se mantendrán ya que “Cáritas da mucho más de lo que recibe”.

Un momento emotivo lo supuso la entrega por parte del presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, de un pequeño obsequio a Laura, viuda del recordado Valentín, como reconocimiento a su labor y al cargo que durante tantos años desempeñó.

Nuevas instalaciones del Centro de Inserción Laboral «Valentín Ledesma» en Monzón

Al acto asistieron autoridades, directores de entidades como Ibercaja e INAEM, directores de las diferentes Cáritas Diocesanas de la región así como el presidente de Cáritas Aragón, sacerdotes – entre los que se encontraba el ecónomo de la Diócesis José Huerva, miembros del Consejo de Cáritas Diocesana y voluntari@s de toda la diócesis.

Proyecto «El Telar»

Almacenaje de la ropa en las nuevas instalaciones

Cabe resaltar que el proyecto “El Telar” tiene como objetivo la inserción laboral de personas con dificultades a través del reciclaje y reutilización de ropa y complementos para su posterior venta en tiendas gestionadas por la propia Cáritas a través de voluntariado.

Actualmente son 11 las personas empleadas en este proyecto que, el pasado año, recogió 263.000 kilos de ropa usada, comercializando casi 90.000 prendas.

Desde el Blog de Cáritas con la Economía Solidaria felicitamos a nuestros compañeros de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón por este inmenso logro, deseando que el proyecto continúe creciendo.

Fuente: Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo