Cáritas Chavicar ha desarrollado acciones de sensibilización en la Semana Europea de Prevención de Residuos

diciembre 11, 2015
Consumo Responsable

semana-europea-de-la-prevencion-de-residuosEn el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos bajo el eslogan “Reutilizar más, tirar menos”, Fundación Cáritas Chavicar, iniciativa de la economía solidaria impulsada por Cáritas Diocesana de La Rioja, ha realizado actividades de sensibilización a la población sobre la importancia de reutilizar y usar objetos de segunda mano.

En la semana del 23 al 27 de noviembre, en la “Tienda con Corazón” de Logroño se ofreció a sus visitantes información sobre las emisiones de CO² que evitan al adquirir los productos reciclados.

Semana_europea_sin_residuos_webUn voluntario se encargó en horario de 12 h. a 14 h., de ofrecer esta cifra gracias a la calculadora de emisiones promovida por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), de la que forma parte la fundación, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: Fundación Cáritas Chavicar