En Fundación El Sembrador de Cáritas Albacete, la inserción social pasa por la mejor formación

diciembre 28, 2015

Alumn@s del curso de formación reciben sus diplomas

La formación para el empleo es sin dudas una herramienta imprescindible para que las personas puedan alcanzar el grado de empleabilidad adecuado, que les permita acceder a un puesto de trabajo.

Es la labor que lleva a cabo la Fundación El Sembrador, impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete, quien desde sus empresas de inserción fomenta estas acciones formativas para que cada vez más personas, una vez formadas y entrenadas, puedan acceder al mercado laboral.

Entrega de diplomas

La última acción formativa que ha llevado a cabo, denominada “Actividades auxiliares de cocina y servicios de restaurante y bar”, ha permitido que 11 alumnos se hayan preparado durante cuatro meses con un total de 300 horas de formación en orientación personal, en todo tipo de prácticas que tienen que ver con la cocina (conocimiento de maquinaria, manejo de cuchillos, atención al cliente, etc) en competencias trasversales como el trabajo en equipo o la igualdad de género y en capacidades tecnológicas como ofimática o informática básica.

La empresa donde han realizado las prácticas ha sido el Café Cultural El Búho, iniciativa de la economía social gestionada por Fundación El Sembrador en Elche de la Sierra, lugar escogido también para celebrar el acto de entrega de diplomas deseándoles públicamente que esta nueva oportunidad se convierta en una futura oportunidad laboral.

Café Cultural El Búho en Elche de la Sierra – Albacete

Fuente: Fundación El Sembrador