Nougrapats de Cáritas Urgell celebra sus primeros 3 meses de vida

diciembre 30, 2015
Consumo Responsable , Economía Social

El pasado 21 de diciembre, la empresa de inserción laboral Nougrapats, iniciativa de la economía solidaria promovida por Cáritas Diocesana de Urgell ha celebrado sus primeros 3 meses de vida, acontecimiento muy importante para toda la diócesis de Urgell.

La empresa fue inaugurada el 21 de septiembre, y se define como «una apuesta por la economía ética que pone en valor un producto revalorizable, la ropa, y que también busca abrirse a otros sectores de la producción como los servicios de limpieza».

Cuenta con unas instalaciones de 590 m², donde se efectúa la recogida, selección, adecuación y almacenamiento de ropa para la venta, y también se encuentra una lavandería ECO, desde donde se ofrecen servicios de limpieza integrales.

Nougrapats está ubicada en el municipio de La Seu d’Urgell, en el pirineo catalán, y su labor se desarrolla por todo el territorio de la diócesis de Urgell,

María Marín Ros, responsable de comunicación de Cáritas Diocesana de Urgell, con mucho orgullo nos destaca que:

«Nougrapats es una empresa con valores porque es:

  • Un proyecto de Economía SOCIAL: más recursos para proteger la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos. Con la creación de nuevos servicios obtenemos un beneficio social muy definido como es la creación de puestos de trabajo social y procesos de acompañamiento sociolaboral.
  • Un proyecto de Economía CIRCULAR: más beneficio ambiental. Con la reutilización del textil y de otros productos de segunda mano alargamos su vida útil.
  • Un proyecto de Economía SOLIDARIA: más transformación de la sociedad con los valores emergentes, como el consumo responsable, la sostenibilidad ambiental, la participación y la implicación de la sociedad con un modelo de negocio.»

El proyecto quiere ser un instrumento de integración socio-laboral, dando oportunidades laborales reales a personas que se encuentran sin trabajo mediante una experiencia en un entorno real de trabajo, la mejora profesional con itinerarios de formación personalizados.

Busca una transformación de la sociedad con un modelo alternativo de economía social y solidaria, que apuesta por los valores emergentes, como el consumo responsable y la sostenibilidad ambiental, que promueve la participación y la implicación de la sociedad con un modelo de negocio en que el impacto social y el rendimiento se retroalimentan, y al mismo tiempo, el consumidor, con sus elecciones, decide cómo quiere que sea el mundo.

Quieres conocer más de Nougrapats, mira este video:

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »