Representantes de Cáritas Española visitaron CORR, el proyecto de Comercio Justo de Caritas Bangladesh

enero 22, 2016
Comercio Justo

Trabajadoras de la cooperativa, en plena faena.

El pasado mes de noviembre, tres representantes de Cáritas Española, en el marco de una visita institucional a Caritas Bangladesh, tuvieron ocasión de conocer en persona a CORR The Jute Works, el prestigioso proyecto de Comercio Justo de esta organización en la capital, Dhaka.

Paco Cristóbal, Director Área Desarrollo Social, Eva Cruz, Directora Área Cooperación Internacional y Maribel Vilán, Técnico Proyectos y responsable para Bangladesh, conocieron la sede del proyecto y los distintos departamentos y secciones, de la mano de la Directora, Ms. Bertha Gity Baroi.

Maribel, Eva y Paco, junto a un miembro de la cooperativa

También saludaron al personal del proyecto y a las artesanas que trabajan en Dhaka, ya que el grueso de las cooperativas de mujeres trabaja en sus propias aldeas. En la actualidad, hay 220 cooperativas en las que trabajan 4.856 mujeres y 160 hombres en 16 distritos de Bangladesh. Un equipo del Departamento de Educación de CORR supervisa los trabajos en el terreno.

Otra de las trabajadoras en plena labor de artesanía con el yute.

La visita, por último, se centró en una reunión con la Directora, Bertha y otros responsables de Corr que están en permanente contacto con el equipo de Comercio Justo de Cáritas Española.

El objetivo fue conocer en profundidad otros aspectos del proyecto y poner en común propuestas de mejora en el trabajo que se realiza desde hace varios años tanto de difusión y sensibilización, como en las importaciones de productos para la Red Interdiocesana de Comercio Justo / RICJ.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »