"Mensajería sostenible", nueva actividad de Ecosol, de Cáritas Girona

febrero 3, 2016

Foto2Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona ha puesto en marcha el proyecto “Mensajería sostenible”, destinado a 15 personas en riesgo de exclusión.

Se trata de un proyecto financiado por la Obra Social «la Caixa» y ejecutado por el Grup Èxit, la alianza empresarial que conforman Ecosol, la Fundación Ramon Noguera, y la Fundación Drissa.

La iniciativa tiene por objetivo la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y dificultades especiales -trastorno mental severo y discapacidad intelectual – y su inserción laboral, mediante la puesta en marcha una nueva línea de actividad de mensajería sostenible.

Acciones del proyecto

Foto1El proyecto consta de varias fases complementarias, orientación, formación, trabajo protegido y el acompañamiento a la inserción laboral.

Ha iniciado el pasado mes de noviembre con la acogida de los participantes, con el comienzo de un  itinerario personalizado hacia la inserción laboral de 15 personas procedentes de las tres entidades.

En la medida que las personas vayan finalizando su formación, se irán buscando oportunidades de empleo en el mercado laboral ordinario, a la vez que otro grupo, pasará a desempeñar labores en la nueva actividad económica  de mensajería sostenible, que comenzará en el mes de abril, a cargo del Grup Èxit.

Primeros resultados del proyecto

IMG-20160129-WA0007Del grupo de participantes del proyecto, ya hay 5 personas que han conseguido contrato en una empresa ordinaria, habiéndose firmado un convenio de colaboración con la empresa ASM que ha contratado a 2 personas y otras 3 personas han conseguido contrato otras empresas.

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo