Caritas Diocesana de Ibiza reabre su Tienda Solidaria

febrero 17, 2016
Economía Solidaria

Not 1El pasado mes de diciembre de 2015, Cáritas Diocesana de Ibiza reabrió su tienda solidaria en los locales de la sede central en [google-map-fb-popup id=»18″].

La tienda cuenta con un espacio para la venta de productos de Comercio Justo, artesanía solidaria, ropa y artículos de segunda mano a precios asequibles.
Notica 4Cáritas Diocesana de Ibiza, es uno de los 28 miembros de Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ).

Desde este nuevo espacio, refuerza su apuesta por una economía centrada en las personas, las de cerca y las de lejos, haciendo una gran labor de promoción y sensibilización para animar a la sociedad ibicenca a un consumo más responsable y respetuoso de los derechos de todos.

La artesanía solidaria que se podrá adquirir en la tienda (muñecas payesas, manteles, bordados, etc…) es elaborada por un equipo de voluntarias que, desde su taller de costura, colabora con Cáritas mediante su compromiso con las personas más desfavorecidas, ofreciendo su tiempo y sus habilidades.

Not 2Como parte de su labor a favor del consumo responsable, Cáritas Diocesana de Ibiza promueve la reutilización de ropa en buen estado, para lo cual disponen de un proceso de recogida, selección, higienización y distribución que se lleva a cabo desde el taller de reinserción socio-laboral “A Tot Drap”, donde se ofrece la posibilidad a personas en riesgo de exclusión social a formarse en habilidades socio-laborales y a reinsertarse en el mercado laboral.

Una iniciativa de Economía Solidaria que seguramente tendrá una cálida acogida en la ciudad de Ibiza.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »