Iniciativa por la Paz: apoyando las artesanías y el Comercio Justo en Palestina

marzo 9, 2016
Comercio Justo

IMG_20160123_123552El pasado 23 de enero se reunió en Madrid el Grupo de Trabajo de Iniciativa por la Paz, una propuesta de trabajo de Cáritas en Palestina en la que participan varias Cáritas Diocesanas y que se desarrolla en coordinación con Cáritas Jerusalén desde el año 2011.

Iniciativa por la Paz desarrolla diferentes acciones y líneas de actuación en Palestina, todas ellas enfocadas a la promoción de la justicia, la paz y el desarrollo: Información, seguimiento y denuncia del conflicto, peregrinaciones solidarias, acciones de implicación de voluntariado, proyectos de desarrollo y por último, Comercio Justo y Solidario. Durante la jornada, se revisaron las actividades a llevar a cabo con relación a este último punto durante 2016.

Caritas trabaja en Palestina con 3 cooperativas artesanales mediante la difusión y comercialización de sus productos a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo-RICJ:

GEXXW23 angel con niñoLas artesanías palestinas tienen un éxito significativo en las tiendas y puntos de venta de la RICJ, no sólo por la relación calidad precio de la madera, cerámica y originales bordados, sino por el interés del público interesado por las artesanas y artesanos palestinos, en situación económicamente muy vulnerable, debido a la larga duración del conflicto que ha hecho disminuir de modo alarmante las ventas por la escasez de turismo, que es su principal fuente de ingresos.

Dado el gran potencial que tiene la artesanía palestina por ser elaborada en Tierra Santa (en concreto la madera y la cerámica) Iniciativa por la Paz ve necesaria una mayor difusión hacia parroquias, iglesias y otros ámbitos de carácter religioso.

Rosarios, cruces, tallas de madera, belenes, etc. del amplio catálogo de The Holy Land Handicraft Cooperative podrían ganar espacios en este aspecto , ya que no solo se trata de una cooperativa y unos productos certificados por WFTO que cumplen todos los criterios del Comercio Justo.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »