Aquiyalla Comercio Justo. Historias de vida detrás de la artesanía y del café.

marzo 2, 2016
Comercio Justo

IMG_6245-900pxYa están disponibles los dos videos que nos acerca a la labor en comercio justo en cooperativas de Bolivia, con las que hemos estado trabajando estos últimos años, durante el Convenio de Codesarrollo que Cáritas Española desarrolló junto a Cáritas Bolivia y Cáritas Ecuador.

Los videos realizados poseen mucha riqueza al poder mostrar distintas realidades que están detrás del comercio justo.

En ellos se relatan dos historias: por un lado, en el primer trabajo se habla sobre las artesanías y las historias de vida que hay detrás de varias cooperativas bolivianas, en torno al sector textil, cerámica, y cestería.

Por el otro, en el segundo video, se cuenta otra historia que se centra específicamente en el sector del café, para poder conocer más de cerca el trabajo de una pequeña cooperativa de Coroico, que nos guía a través de todo lo que supone la elaboración y procesamiento del café.

Con estos materiales se ponen voz, rostro y nombres a las historias que están detrás de muchos productos de comercio justo.

Textil 900pxTambién se muestran el trabajo de sensibilización que hay detrás de la actividad de comercio justo, a través de una tienda de la Red Interdiocesana de Cáritas.

Las imágenes corresponden a Bolivia y a la tienda de Romero en Albacete, y fueron grabadas, editadas y procesadas por Rafa Cuesta. El guión se preparó desde el equipo de comercio justo de los Servicios Generales de Cáritas Española.

Pensamos que es un material muy útil para sensibilizar sobre los principios del comercio justo como propuesta de consumo responsable y para dar a conocer la Red Interdiocesana de comercio justo de Cáritas.

Está disponible como uno más de los Recursos y Materiales de Comercio Justo que ofrecemos en este Blog.

También puedes mirar los videos aquí:

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »