La renovada tienda de Grapats, de Cáritas Urgell, cumple 6 meses de vida

marzo 18, 2016
Economía Social

El proyecto de economía social y circular de Cáritas Diocesana de Urgell se llama «Grapats» o «puñados» en su traducción al castellano.

El equipo de Cáritas de Urgell con su director voluntario, Josep Casanova, al frente, puso en marcha este proyecto hace diez años con la primera tienda “Grapats” en La Seu d’Urgell (Lleida, Obispado de Urgell).

Hoy, la tienda “Grapats” es un fruto maduro de la economía social, que Cáritas Urgell denomina de la «economía circular» (reutilización de la ropa), preocupada por el medio ambiente y -¡esto es muy importante en los tiempos que corren!- generadora de puestos de trabajo de inserción y defensora de la promoción de las personas.

Y hoy es noticia, puesto que se cumplen 6 meses desde que en septiembre de 2015 abrió las puertas de su tienda en otra ubicación, habiendo sido completamente renovada.

Con el nuevo diseño se procuró llegar a un público más amplio, joven y con conciencia ecológica. A la vez que, con la nueva tienda, Cáritas dignifica la entrega social de ropa para las personas que no pueden adquirir las prendas con sus propios medios.

La tienda «Grapats» forma parte del proyecto de economía social de Cáritas Diocesana de Urgell, que incluye a la empresa de inserción Nougrapats SL.

La tienda tiene su domicilio en la [google-map-fb-popup id=»19″]

Visita la página web de la tienda Grapats y su galería fotográfica

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »