Bendición de la Planta de Reutilización del Proyecto Koopera Mediterránea

abril 5, 2016
Consumo Responsable , Economía Social

Koopera Mediterránea S. Coop., la iniciativa de la economía solidaria creada por Cáritas Diocesana de Valencia; Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín; y Cáritas Diocesana de Albacete, y por la Red Social Koopera, invita al acto de bendición de la planta de Reutilización Koopera Mediterránea.

El evento tendrá lugar el próximo día 6 de abril a las 12:30 hs. en la localidad valenciana de Riba-roja de Tùria.

Esta Planta posibilitará la reutilización ética de los materiales entregados en los contenedores de recogida -principalmente de ropa de segunda mano- distribuidos por las provincias de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel, procediéndose a su tratamiento.

Todo ello supone una vía de creación de empleo para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad impulsando así la inclusión laboral, la dignificación de la atención a personas con necesidades del vestir, la economía del bien común y el consumo responsable en Valencia, Castellón, Teruel y Albacete.

Koopera Mediterránea promueve iniciativas emprendedoras en pro de la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social y la defensa del medioambiente.

El acto de bendición de la Planta será llevado a cabo por el Excmo. y Rvdmo. Don Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de la Diócesis de Valencia, estando acompañado por el Excmo. y Rvdmo. D. Carlos Manuel Escribano Subías, Obispo de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, el Excmo. y Rvdmo. Don Casimiro López Llorente, Obispo de la Diócesis de Segorbe- Castellón y el Excmo. y Rvdmo. Don Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de la Diócesis de Albacete.

Además, estarán presentes entre otros el Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Ilmo. Sr. D. Jorge Rodríguez Gramaje y el Alcalde de Riba-roja de Túria, el Sr. Robert Raga.

Para más información, puedes ponerte en contacto con la responsable de comunicación de Fundación El Sembrador:
Ana Gómez, al teléfono: 626 71 11 36 o escribiendo al correo electrónico: ana.gomez@fundacionelsembrador.org

Fuente: Fundación El Sembrador

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »