Inaugura "Latido Verde", la nueva tienda de la empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza

abril 18, 2016
Economía Social

La empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza está de enhorabuena. Después de varios meses de andadura, logra poner en marcha su primera tienda en el centro de la ciudad de Zaragoza, donde comercializará ropa de segunda mano y complementos.

Con el nombre de «Latido Verde» abrió el martes 12 de abril un local comercial de más de 250 m² acondicionado con toda comodidad para que todas las personas puedan concurrir a visitar las instalaciones y adquirir los productos que se venderán con criterios de consumo responsable. La presentación a los medios de comunicación y el acto de inauguración tendrán lugar el 19 de abril a las 18:30 hs.

Sus responsables aseguran que «esta tienda de ropa permite culminar el proceso de reutilización de la ropa donada a través de los contenedores, y supone el paso final, esto es, la comercialización de ropa de segunda mano de gran calidad y garantía, gracias a los procesos de tratamiento que se realizan en la nave sita en Cuarte de Huerva»

Cáritas, así, ya puede decir que, después de tantos meses de trabajo, cuenta con la tienda de moda Latido Verde, en la [google-map-fb-popup id=»21″], donde atenderá a todos sus clientes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Empleo social

El objetivo fundamental de la empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza SLU, entidad de la economía social impulsada por la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, es la creación de empleo social, suponiendo en estos momentos una oportunidad para personas que están en situación de riesgo o exclusión social. Es de destacar que durante 2015 esta empresa de inserción ha contratado a 7 personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además de este objetivo, la tienda de moda sostenible Latido Verde quiere ser un espacio de encuentro y participación, abierto a la ciudadanía en el que se ejerce el consumo responsable, al jugar el consumidor un papel activo en el cambio social, promoviendo la economía social y sostenible.

Fuente: Cáritas Diocesana de Zaragoza

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »