El Surco Comercio Justo de Cáritas Tenerife ha celebrado el Día Mundial del Comercio Justo

mayo 20, 2016
Comercio Justo

Cáritas Diocesana de Tenerife, a través de su proyecto de Comercio Justo El Surco, se ha unido a la celebración del Día Mundial de Comercio Justo, que se conmemoró el pasado sábado, 14 de mayo, con la organización de varios actos dirigidos a informar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de este movimiento internacional de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, que nació en los años 50 y hoy es una red consolidada en todo el mundo. En España, en 2016 se cumplen 30 años desde la apertura de las dos primeras tiendas.

Las actividades desarrolladas se han centrado en la organización de diferentes charlas y talleres sobre Comercio Justo en dos centros educativos del municipio de La Orotava.

13227524_10153652560212799_5827323233509161229_oAdemás, se ha llevado a cabo una degustación de productos durante toda la semana en el espacio de la tienda El Surco que Cáritas gestiona en la calle Juan Pablo II, número 26, de la capital tinerfeña. Se ha invitado a todos los visitantes y clientes a participar en la campaña de redes sociales fotografiándose con el lema #SoyComercioJusto, que ha sido propuesto para esta año por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) en la que Cáritas Diocesana participa a través la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas Española, para apoyar la difusión del movimiento internacional.

El viernes día 13 se realizó una degustación para todo el personal de Cáritas Diocesana y el lunes 16 de mayo se realizó otra para los agentes de las entidades que tienen su sede en el Centro Insular de Voluntariado de la Isla, en colaboración con el Programa Tenerife Solidario. En ambos espacios los participantes pudieron mostrar su apoyo a la campaña fotografiándose para las redes con el lema.

Informáte más en su facebook

Día Mundial Comercio Justo

María Elena Pintor, voluntaria del proyecto El Surco Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Tenerife. ¿cómo te has vinculado con la iniciativa El Surco donde colaboras actualmente? Como era voluntaria de Cáritas y me gustaba mucho todo lo que defiende el Comercio Justo supe que iban a hacer un curso para formar al voluntariado y me apunté.

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo