"Cocinamos con corazón" nuevo proyecto liderado por Ecosol de Cáritas Girona

junio 2, 2016
Economía Social

SARRIÀ DE TER. Projecte "Cuinem amb cor" entre l'Ajuntament i Càritas per a la reinserció laboral de persones vulnerables.

SARRIÀ DE TER. Projecte «Cuinem amb cor» entre l’Ajuntament i Càritas per a la reinserció laboral de persones vulnerables.

El centro sociocultural El Coro ha abierto recientemente sus puertas, bajo una nueva dirección, y quiere ser una plataforma para garantizar oportunidades laborales a personas vulnerables.

El Ayuntamiento de Sarrià de Ter y Grupo Éxit han llegado a un acuerdo para gestionar el espacio sociocultural El Coro de Sarrià de Ter. El acuerdo implica que las entidades que conforman el Grupo Éxit, liderado en este caso por Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona, gestionará y ayudará a dinamizar el equipamiento como se ha venido haciendo hasta ahora encarado especialmente a la gente mayor del pueblo, y trabajar para abrirlo a nuevos públicos.

El proyecto que lleva por nombre «Cocinamos con Corazón» y pretende ser una iniciativa social que proporcione oportunidades formativas y laborales para aquellas personas a las que la vida no les ha dado una primera, o los pone muy difícil acceder a una segunda o tercera oportunidad.

Anna Güell, gerente de Ecosol, explica las características del proyecto.

Sobre esta iniciativa, Anna Güell, gerente de Ecosol, ha explicado que «nuestro reto diario es ofrecer la mejor profesionalidad con la máxima calidad de servicio para facilitar el acceso al mundo laboral de las personas que quieren tener la ocasión de trabajo y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes».

Más allá de la gestión ordinaria del equipamiento, la voluntad de todas las partes es que mediante las iniciativas y actividades se puedan programar paralelamente actos para hacer pedagogía relacionadas con la economía social, consumo responsable, encuentros intergeneracionales e inserción laboral entre otros.

El Obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo i Artigas es entrevistado y explica la importancia del proyecto para la diócesis de Girona

Como el curso que finalizó el pasado 25 de abril «Operaciones básicas de hostelería», cápsula formativa del proyecto «Vamos x trabajo» de Cáritas. La formación fue de 64 horas, repartidas en 44 horas de técnico profesional y 20 horas de competencias laborales / transversales, donde se dio la posibilidad de hacer prácticas no laborales en empresas del sector de hostelería.

Roger Torrent, alcalde de Sarrià de Ter, explica el alcance del proyecto en su municipio.

Roger Torrent, alcalde de Sarrià de Ter, explica que la voluntad del consistorio con este acuerdo tiene un triple objetivo; ante todo quiere asegurar el funcionamiento del espacio como equipamiento municipal clave para las actividades sociales y culturales. El segundo objetivo es dinamizar las prestaciones del Coro, pensando especialmente con las personas mayores y sus necesidades. Y finalmente, haciéndolo, queremos contribuir a la inserción social y laboral y el desarrollo de la economía social.

Promoción del local

Aprovechando este nuevo impulso, se han creado unas tarjetas de fidelización, «Regala 1 oportunidad» donde los clientes del bar pueden regalar 1 hora de formación o 1 hora de trabajo a una persona de inserción.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »