La Fundacion Cáritas Chavicar de Cáritas La Rioja instala dos nuevos contenedores

julio 29, 2016
Consumo Responsable , Economía Social

La Fundación Cáritas Chavicar, de Cáritas Diocesana de La Rioja ha instalado dos nuevos contenedores a pie de calle en la ciudad de Logroño, dentro del convenio de colaboración que mantiene con la Consejería de Medio Ambiente de la ciudad, como ya informó la Fundación el pasado 26 de mayo . En total suman ya 22 contenedores en la vía pública, 3 en instalaciones deportivas y 1 en el Punto Limpio municipal.

La Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1988. Es una entidad profesional que ofrece servicios integrales en la gestión de todo tipo de residuos con el objetivo de lograr la inserción laboral de colectivos vulnerables.

fundacion-caritas-chavicar
En concreto, los nuevos contenedores se encuentran en zonas de reciente construcción y que necesitan puntos de recogida de enseres, como son Los Lirios y el sector Piqueras. El contenedor es de color naranja y únicamente es para depositar ropa, calzado, juguetes y otros objetos que puedan ser reutilizados.

En el ejercicio 2015 la Fundación registró 225.422 kilos de ropa recogidos, un 36% más que en 2014. Este aumento corresponde a la ampliación de los puntos de recogida, pero aún se está lejos de poder gestionar correctamente los 5 kg. que cada persona desecha al año. Es por ello que la acción de sensibilización a la ciudadanía es fundamental para seguir fomentando una cultura de la reutilización y el reciclaje.

El gerente de la fundación Jesús Romero, ha destacado que los nuevos puntos de recogida en la vía pública de Logroño “pretenden facilitar a la población el fácil acceso a un punto de recogida, favoreciendo la reutilización y el reciclaje, pero también seguir ofreciendo ayuda social y generar empleo dentro de un nuevo modelo de economía social y solidaria».

Continúa expresando que «Por eso es importante que los ciudadanos conozcan los beneficios de depositar la ropa en estos contenedores y, no sólo se evite que la ropa llegue a vertedero, sino que se sigan generando nuevas oportunidades a los colectivos más desfavorecidos a través del acceso de estas prendas en nuestros ‘Espacios con corazón’ y sobre todo a través de la inserción sociolaboral mediante la orientación, la formación y la colocación de nuestros participantes en el mercado laboral”.

Por su parte, Jesús Ruiz Tutor, concejal de Medio Ambiente, ha añadido que “por encima de los datos, tenemos que insistir en sensibilizar a los logroñeses de los beneficios que aporta la recogida selectiva de ropa, un método que es seguro y garantiza que no haya fraudes y que, además, genera puestos de trabajo con sentido social, todo ello avalado por una institución con la reputación y trayectoria de la Fundación Cáritas Chavicar”.

Fuente: Fundación Cáritas Chavicar

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »