Balance positivo a un año del inicio de la empresa de inserción de Cáritas Koopera Almería

septiembre 20, 2016
Economía Social

Cáritas Koopera Almería SCA es una empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Almería que se puso en marcha hace ya un año. Y los resultados que ha obtenido hasta ahora, no pueden ser más alentadores.

Se trata de una iniciativa de economía solidaria, que forma parte del proyecto de reciclado textil de Cáritas, y que resulta fundamental para el logro de algunos de los objetivos que se pretende: la creación de puestos de trabajo (una gran parte de los mismos para personas en riesgos de exclusión) y favorecer la reutilización de la ropa, como concreción de la apuesta por un consumo más responsable.

Cáritas Koopera Almería es un proyecto que abarca a toda la Diócesis-Provincia de Almería. Su actividad consiste en la recogida de ropa, calzado y complementos, a traves de una red de contenedores, distribuidos en varios municipios del territorio, entre ellos: Almería, Níjar, Roquetas, El Ejido, Berja, Huércal de Almería, Dalías, Pechina, Albox y Velez Rubio. Los elementos recogidos son clasificados y tratados en la planta integral de reciclado que Koopera Mediterranea SL gestiona en Valencia -de modo conjunto con otras empresas que pertenecen a otras Cáritas diocesanas- y luego el género de mayor calidad es enviado a la tienda de segunda mano que Cáritas Koopera Almería tiene en la capital, bajo el nombre de Koopera Store, donde se comercializa a precios asequibles.

contenedor-ropa-ejidoRecientemente, en un artículo publicado en el Diario de Almería, la empresa ha informado que, en Roquetas, entre Enero a Julio de 2016 se han recogido 68 toneladas. El que más, Julio, han sido 13’85 toneladas. Y allí hay colocados 20 contenedores.

En Cáritas Koopera Almería son 14 los puestos de trabajo creados, de los cuáles 7 son para personas en procesos de inserción social.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »