El proyecto de Mensajería sostenible de Ecosol en Girona mejora la empleabilidad de 34 personas en riesgo de exclusión social y especiales dificultades

enero 9, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: Grup Èxit

Llegó el fin de año 2016 y es hora hacer de balances. Y no ha podido ser mejor para el proyecto de «Mensajería Sostenible» que realiza el Grup Éxit, el cual ha conseguido la inserción laboral de 17 personas.

Este proyecto, a su vez, ha mejorado la empleabilidad de 34 personas en riesgo de exclusión social y especiales dificultades (trastorno mental severo y discapacidad intelectual). El nuevo servicio está financiado por la Obra Social «la Caixa» y es ejecutado por el Grup Éxit, que es la alianza empresarial entre la Fundación Ramón Noguera, Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona y la Fundación Drissa. Los resultados confirman el acierto de esta nueva iniciativa encaminada a ofrecer nuevas oportunidades en este sector.

El proyecto ha puesto al alcance de estas personas un itinerario que se divide en tres fases complementarias; la primera es la creación de una nueva línea de actividad de trabajo protegido de mensajería sostenible; la segunda es la formación en grupos mixtos con la participación de personas procedentes de las 3 entidades y donde ya se han realizado 2 cursos de operaciones básicas de mensajería; y la tercera fase consta de un itinerario personalizado hacia la inserción laboral de 34 personas.

Resultados del proyecto
En los últimos seis meses, 17 personas han conseguido empleo, 12 en empresa ordinaria y 5 personas, en trabajo protegido en la nueva línea de actividad de mensajería sostenible.

Mensajería sostenible
El reparto sostenible es una de las apuestas más innovadoras de Ecosol y el Grup Éxit para combatir la exclusión social.

El objetivo es generar puestos de trabajo para las personas que acoge y acompaña y ofrecer soluciones de reparto sostenible a los centros de la ciudad. Cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, la participación de empresas Apuntes, ASM Transporte Urgente, Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, Koiki, Gestoría Mediterránea de Servicios, Tándem Ingenieros, SARTRUCK, SEMAB, SEUR y la colaboración especial de la Universidad de Girona que participó en el diseño y fabricación en exclusiva para este proyecto.

Auguramos que la iniciativa también tenga un excelente desempeño en el año 2017.

Fuente: Grup Èxit

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »