Balance positivo de ARROUPA, una empresa social creada por Cáritas Santiago de Compostela como oportunidad de brindar empleo a personas en riesgo de exclusión social

febrero 2, 2017
Economía Social

Foto: José Anuncio Mouriño. Director Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Cáritas Santiago de Compostela.

Es el balance que realiza el director de la Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela acerca de la iniciativa de la economía social creada en el año 2015.

En declaraciones realizadas a la emisora radial Cope, José Anuncio Mouriño, ha hablado sobre la función y el alcance de Arroupa, una empresa que tiene como procura la inserción laboral y que tiene por objeto dar empleo a personas en riesgo de exclusión social, centrándose su actividad económica en la gestión de la ropa de segunda mano.

Foto: Tienda de venta de ropa de segunda mano (interior). Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

Hoy, ya son 18 los trabajadores de la empresa, que con su labor han conseguido aunar la protección del medio ambiente con la reinserción social, afirmando su responsable que, “debemos cuidar la tierra para que nos dé frutos y,por tanto, para que podamos vivir de una forma sostenible”.

Foto: Tienda de venta de ropa de segunda mano (escaparate). Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

En este sentido, señaló además «Arroupa cumple precisamente con el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), toda vez que, a través de la misma, se apuesta firmemente por un consumo prudente y responsable, por la reutilización de aquella ropa que ya no necesitamos y que a otros les puede servir y por el reciclaje de la misma cuando ya no tiene utilidad, eliminando la fracción restante de una forma ecológica«.

En palabras del Director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, «la pobreza ha cambiado porque la sociedad cambia, resultando necesario hacer frente a la misma con nuevas estrategias y metodologías. Es por ello que las tiendas de ropa de segunda mano constituyen una buena salida para esas prendas que hasta ahora se venían acumulando en los roperos parroquiales, creando muchas veces problemas de espacio, con la particularidad de que ahora también se utiliza una red de 90 contenedores específicos ubicados en lugares geográficos estratégicos. Con la ropa que recopila Cáritas Diocesana de Santiago se pueden mantener las tres tiendas que tiene operativas en A Coruña, Santiago e Pontevedra”, indicó.

Puedes ver la noticia completa publicada en la página web de Cáritas Santiago de Compostela pinchando en este enlace

Mira el video de la apertura de una de las tiendas de Arroupa en noviembre de 2016

Fuente: Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »