Instalados nuevos contenedores en San Martin del Rey Aurelio en Asturias

febrero 10, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

Imagen: dos mujeres introduciendo ropa en el nuevo contenedor. Foto: Cáritas Diocesana de Oviedo.

El pasado 7 de febrero junto al nuevo contenedor ubicado en la C/Pérez de Ayala (Parque La Laguna) de El Entrego, se han depositados las primeras prendas que irán destinadas al proyecto textil que lidera Caritas Koopera S.Coop Astur, la iniciativa de la economía social impulsada por Cáritas Diocesana de Oviedo y la Red Social Koopera.

Con este gesto se marca el inicio del ciclo de reutilización de las prendas, zapatos, complementos y juguetes de los habitantes del concejo.

Son cuatro los contenedores que estarán en el Concejo de San Martín del Rey Aurelio; en El Entrego, Blimea y Sotrondio. Así los habitantes de la comarca disponen ahora de contenedores de Recogida de textil que ofrecerá Cáritas Koopera, en sus calles. Además también está como punto de recogida los “Espacios con Corazón” de Cáritas en Pola de Laviana y La Felguera.

Con este proyecto, y gracias al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, CáritasKoopera refuerza su objetivo de promover proyectos que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la adquisición de ropa para personas con necesidades del vestir. Además de acercar cada vez más el consumo sostenible, el reciclaje y la reutilización, a los ciudadanos de Asturias.

Mira el video en el programa de noticias de la Televisión del Principado de Asturias:

Fuente: Cáritas Diocesana de Oviedo; Facebook Cáritas Diocesana de Oviedo

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »