Múltiples actividades de la Red Interdiocesana de Comercio Justo para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo

mayo 6, 2015
Comercio Justo

La Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ) se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el próximo sábado 9 de mayo, con distintas actividades que se harán en los lugares donde hay presencia de Cáritas, activdiades que tendrán lugar los días previos y posteriores a dicha fecha.

La idea es difundir el mensaje del comercio justo, y que, como opción de consumo responsable, puede cambiar el mundo. Este año, el tema se centra en las injusticias y violaciones de Derechos Humanos que se producen en el sector del textil. Se pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que conozcan qué hay detrás de su ropa y de otros artículos textiles que utilizamos cotidianamente.

Entre algunas actividades a destacar:

Y el 9 de mayo se harán también jornadas de puertas abiertas y degustación de productos para las personas que visiten varias de las tiendas la RICJ.

  • En Menorca como culminación del Taller mencionado, S’Altra Senalla organizará actividades para el sábado 9 de mayo. Mira este enlace.
  • Kidenda, de Cáritas Diocesana de Bilbao, organizará en los Tinglados del Arenal de Bilbao, una venta de productos de comercio justo, talleres para las y los más peques con un juego de pistas sobre el comercio justo, una acción de reutilización creativa de textil y elaboración de un mandala gigante con retales de tela, así como un sorteo de una cesta de productos de comercio justo y la actuación musical de Afrikan. Mira aquí la noticia

Algunas acciones continuarán también la semana siguiente.

  • El 11 de mayo la tienda Romero -de Cáritas Diocesana de Albacete- organizará un taller de cocina justa.
  • El 12 de mayo Caritas Diocesana de Huesca hará una presentación de los proyectos con los que colabora en Senegal, a través del área de cooperación al desarrollo y posteriormente tendrá lugar una degustación de arroz al estilo senegalés, preparada por un grupo de personas senegalesas que participan en el programa promocional de Cáritas Diocesana de Huesca.
  • Cáritas Diocesana de Canarias organizará el 16 de mayo el VIII Encuentro lúdico de Comercio Justo que organiza el Arciprestazgo de Agüimes-Ingenio, en el Parque de Las Mimosas de Ingenio, y en él se podrá disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo, venta de productos de Tabita y actuaciones infantiles y musicales: batucadas, clowns, magos, creación de alfombra mandala y otros.También en Canarias, durante esa semana, entre el 11 y 16 de mayo la comunidad en general podrá visitar la Exposición fotográfica “Sembrando Esperanza- Realidades del Sur Nuestra apuesta por la cooperación fraterna”, en los salones parroquiales de la Interparroquial de Ingenio.
  • En los Servicios Generales de Cáritas Española, en Madrid, también se organizará un Desayuno de Comercio justo el día lunes 18 de mayo, con todo el personal de la sede, con proyección de material audiovisual, distribución de materiales, y exposición de productos de comercio justo de nuestras cooperativas artesanales en Bangladesh, Palestina, Bolivia, y Mauritania.

El objetivo de todas estas actividades es dar a conocer a la comunidad el compromiso de Cáritas con el Comercio Justo y sensibilizar a la población sobre un modelo que respeta los valores de equidad y la justicia social.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »